Los atletas famosos de Rio 2016

atletas famosos

El mundo tiene sus ojos puestos en Rio de Janeiro por todo este agosto. Y es que las olimpíadas que se están celebrando en la ciudad brasileña prometen ser una de las más emocionantes de las últimas décadas mientras  traen la alegría que el mundo necesita en estos momentos de terror y angustia. Por eso, si no quieres parecer un alien por no saber nada de los juegos olímpicos, acá te traemos los atletas famosos que participan en el evento.

Usain Bolt, más rápido que el rayo

¿Quién no ha oído hablar de esta flecha jamaiquina? Usain Bolt es como un rayo en la pista en la que corren todos los velocistas y por eso no hay dudas de que el epíteto del hombre más veloz del mundo está bien ganado.

Bolt ya tiene una cosecha olímpica notable. Para esta cita, ya acumula seis oros tras ganar los 100 metros, los 200 y el 4×100 en Beijing tanto como en Londres. Bolt sabe que es uno de los atletas más famosos de la cita olímpica y que seguramente los focos estarán puestos encima de él.

Es cierto que también buscará retirarse luego del certamen. ¿Podrá hacerlo con los tres oros que espera conseguir?

Neymar, la pasión, la entrega

Neymar es uno de los futbolistas más mediáticos de Brasil que está en activo. El atacante del Barcelona es reconocido no sólo por lo que ha conseguido en su club y en su selección sino también por su modo de vida como una celebridad.

Neymar tendrá en sus hombros una tarea bien difícil de conseguir y que se le ha resistido a otras generaciones de futbolistas brasileños: conseguir el oro olímpico. Es un título que le ha sido esquivo a la pentacampeona del mundo y a la selección más respetada de todas. Pero el oro no es algo que se de una tienda de regalos.

Michael Phelps, uno de los atletas famosos más ganadores

Michael Phelps es como un país él solo. De hecho, si así lo fuese en la realidad, Phelps ya ocupaba (u ocuparía) el lugar número 40 en el medallero histórico por sus 23 medallas cosechadas y entre ellas sus 19 oros.

Ya en menos de una semana de haber iniciado los juegos, Phelps tiene en su haber 2 medallas de oro. ¿Quién duda de que sea el deportista olímpico más ganador y más importante de la historia? Presenciar su nado, el nado de quien se conoce también como el “Tiburón de Baltimore”, es presenciar la historia nadando en el agua.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *