La Comic Con en San Diego: ¡el hype total!

Comic Con

Tanto los creadores como los seguidores y fanáticos de las historias de ficción viven atados a una palabra muy especial: el hype. El hype es algo más que simplemente esa sensación de que se comparte la emoción de algo que promete ser tan bueno que ya no se puede esperar más. Es también una emoción que parece superar la vida. Hablamos de hype porque esa ha sido la base de la Comic Con en San Diego de este año.

Las Comic Con nacieron en los años 70 con la idea de reunir a los fanáticos de los comics en un solo sitio. Había lecturas recreadas de algunos pasajes, disfraces, intercambios y mucho amor por esa cultura que hoy –con sorpresa- ha tomado mente y corazón de casi todo el mundo.

¿Hay alguien que no sepa, hoy, de Los Avengers, de la oscuridad de Batman haciendo de detective entre una empresa de productos quimicos o de las fortalezas lingüísticas de Deadpool? Parece difícil. Tanto ha sido la emoción que los comics causan que ésta Comic Con en San Diego, una de las más grandes del mundo, ha sido uno de los focos que ha tenido el mundo del espectáculo estas últimas semanas.

Las atracciones de la “feria” son casi innumerables: disfraces, shows, presentaciones, asistencias de los actores que encarnan a los personajes que tanto se amó en los comics, regalos, sorpresas… Y eso que quienes no pudieron asistir adoran: adelantos de sus películas favoritas. Tanto ellas como el encuentro en conferencias con sus artistas son toda una emoción.

Los paneles más visitados han sido, y cómo dudarlo, los de Disney/Marvel y Warner/DC. El de Netflix no se ha quedado atrás. De los avances más sonados, podemos destacar los de tres series de Netflix en colaboración con Marvel que emocionaron a todos los fanáticos de las compañías: The Defenders, Iron Fist y Luke Cage. También sorprendieron a todos con la confirmación de la tercera temporada de Daredevil.

La Comic Con entre animales fantásticos y un súper Ben Affleck

Pero la cereza del pastel la dieron dos momentos de la Comic Con fue la aparición y la presentación de Eddie Redmayne, quien encarnará al protagonista de la próxima entrega del mundo de Harry Potter (“Animales fantásticos y donde encontrarlos”). Eddie se apareció regalándole varitas a los asistentes y luego haciendo un hechizo con ellos.

Por otro lado, los fanáticos de la Liga de la Justicia tuvieron el mejor de los días pues por fin vieron un adelanto genial de la película. Con Aquaman, Flash y la Mujer Maravilla incluidas. Sin olvidar el liderazgo de Ben Affleck, nuestro nuevo Batman.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *