Los ganadores del Oscar 2016

 

ganadores del Oscar 2016

El penúltimo día de este febrero bisiesto le trajo a todos los fanáticos y no tan fanáticos del cine una velada memorable, marcada por el buen humor, la autocrítica, mensajes de respeto y tolerancia, y… lo más recordado de la noche: el triunfo -¡por fin!- de Leonardo DiCaprio como Mejor Actor.

La ceremonia fue conducida por el comediante norteamericano Chris Rock, quien empezó el evento haciendo gala de su humor ácido y tocando uno de los temas que todos pensaron pasaría bajo la mesa: la polémica en cuanto a la ausencia de nominados de ascendencia negra en este cotejo. Chris aprovechó la oportunidad para aludir al tema sin insultos, tratando de contentar a ambas partes, y dejando buenas reflexiones que hicieron sonreír a todos los invitados.

El film que se llevó la estatuilla más deseada de la noche fue “Spotlight”, la ahora Mejor Película de esta edición. La película más ganadora de la noche fue “Mad Max: Fury Road”, quien obtuvo 6 estatuillas en 10 de las nominaciones: uno por Diseño de Producción, otro por Diseño de Vestuario, Mejor Montaje de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Montaje. Todas categorías muy técnicas, en las que se destacó el director George Miller y su equipo.

En cuanto a las categorías principales, el Oscar para Mejor Guión Original se lo llevó “Spotlight”, mientras que “La Gran Apuesta” se llevó el Mejor guión adaptado. En cuanto a los premios para los actores en la categoría femenina, resultó ganadora la actriz sueca Alicia Vikander del Oscar a Mejor Actriz de Reparto, mientras que Brie Larson se lo llevó como Mejor Actriz. En la categoría masculina no hubo grandes sorpresas: el Oscar a Mejor Actor de Reparto se lo llevó Mark Rylance y el de Mejor Actor, Leonardo DiCaprio.

También fue una noche muy especial para Latinoamérica en cuanto a ganadores del Oscar 2016, pues por primera vez Chile ganó un Oscar con su representación.Gabriel Osorio y Pato Escala, los genios tras “Bear Story”, hicieron historia al recoger la estatuilla por Mejor Corto Animado. También pasaron a recoger su premio dos grandes del cine contemporáneo: los mexicanos Alejandro González Iñárritu, quien recogió su segundo Oscar consecutivo por “The Revenant”, y Emmanuel Lubezki, quien ganó su tercer Oscar consecutivo por la fotografía de esta cinta.

La gran noche de Leo entre los ganadores del Oscar 2016

Luego de estar nominado en 5 ocasiones, finalmente Leonardo DiCaprio logró conseguir su primera estatuilla, gracias a su rol protagónico como Hugh Glass en “El Renacido”

Leo subió al escenario con mucha seguridad y control y ofreciéndole al público un discurso memorable, el que para algunos fue el mejor de la noche. Mientras tanto, una cámara apuntaba a Kate Winslet, su romántica pareja en Titanic y amiga de vida, mientras ésta lloraba de la emoción.

Sólo nos queda decir: ¡Bravo, Leo! y ¡Por fin!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *