Adiós a una leyenda de la NBA: el retiro de Kobe Bryant

kobe bryant

Kobe Bryant, el mítico jugador de la NBA, ha anunciado su retiro de las canchas de baloncesto. En una hermosa carta que ha generado tanto sorpresa como tristeza entre sus admiradores, colegas y amigos, Kobe se despidió del baloncesto profesional con nostalgia y alegría.

En la carta, titulada “Querido baloncesto”, el jugador de Los Ángeles Lakers se dirige directamente a su amado deporte como si se tratase de una persona a la que no continuará viendo más. “Me enamoré de ti. Un amor tan profundo que te di mi todo. Mi mente, mi cuerpo, mi espíritu y mi alma”, escribe al inicio de ella.

Kobe también recuerda en la carta las primeras emociones que, de niño, le dio el deporte que practicaría a lo largo de veinte años como profesional: “Como un niño de seis años de edad, profundamente enamorado de ti, nunca vi el final del túnel”, relata con emoción. Pero asume con lucidez su situación actual.

Y es que Kobe se retira luego de un par de temporadas en las que no ha rendido como antes y en las que su equipo ha conseguido los peores promedios de la NBA. El jugador de los Lakers ya no posee la misma capacidad corporal que lo llevó a ganar 5 títulos y a romper récords de la liga que son ahora difíciles de superar hasta para un Lebron James o un Stephen Curry.

Sin embargo, Kobe ha sido el primero en reconocer que su cuerpo ya no lo acompaña tanto como antes. Y por eso ha escrito en la carta que su corazón “puede soportar los golpes, mi mente puede manejar la rutina, pero mi cuerpo sabe que es la hora de decir adiós”.

Uno de los mejores

Este será seguramente un año de homenajes para Kobe, quien definitivamente tiene el palmarés necesario como para ser el mejor jugador de la NBA después de Michael Jordan.

Su salida del mejor baloncesto del mundo ha conmocionado la liga y seguramente la seguirá conmocionando en lo que resta de temporada pues Kobe se ha ganado el respeto de sus colegas y el cariño de sus fans por sus actuaciones espectaculares y por su carisma.

Tal parece que su “querido baloncesto” va a extrañarlo tanto como él lo extrañará.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *