Las celebridades obsesionadas con Pokémon  Go

Pokemon Go

Hay juegos de juegos. Juegos que no podemos dejar de jugar, juegos en los que pensamos incluso en nuestros ratos libres y luego está Pokémon Go, el juego que ha revolucionado estas últimas semanas no sólo las plataformas de videojuegos sino también la realidad que todos compartimos. Y las celebridades no han escapado de su influencia. Aquí te contamos quienes están al borde de la obsesión.

De lejos, Pokémon Go es la gran novedad y el gran éxito de este año para cualquier compañía de videojuegos. Ya las acciones de Nintendo, que había tenido pérdidas millonarias en años reciente, han subido algo más que el doble luego de lo exitoso que ha resultado el videojuego.

La premisa es sencilla: el juego es una de las tantas variantes que desde los años 90 la franquicia Pokémon ha tenido. Ya varias generaciones han crecido jugándolo. Incluso volvemos a ese tiempo en el que temíamos demás hacernos un implante dental.

Para ellos, la diversión “aumenta”, pues el juego es catalogado como un juego de realidad aumentada: es decir, los “entrenadores Pokemon” (quienes se dan a la tarea de capturar a todas las figuras Pokémon) se encuentran con que la realidad que los rodea, por más prosaica que sea, se ha visto aumentada con los Pokémones. Sólo queda una tarea: ¡capturarlos a todos!

Pokémon Go los vuelve locos

Y esto es precisamente lo que han estado haciendo las celebridades con Pokémon Go. Pero incluso han llevado un poco más allá esa esperanza por capturarlos a todo. Celebridades como Kim Kardashian, Joe Jonas, John Mayer, Demi Lovato, John Mayer y Wiz Kalifa se han declarado ferviente admiradores del juego.

Joe Jonas, por ejemplo, ha escrito con bastante humor sobre el juego y lo obsesionado que está. Incluso ha dicho, por Twitter, que “dicen que hay un Mewtwo en el área 51. ¿A alguien le apetece un road trip?”.

Kim Kardashian, por su lado, aspira a ser algo más concreto con el juego y desearía sacarle dinero de algún modo. Una fuente le dijo al Holywood Reporter que “Kim, Khloe Kardashian y Kylie quieren involucrarse con Pokémon GO. Quieren encontrar una manera de convertirse en una actualización del juego en un futuro muy cercano”.

Celebridades como John Mayer y Demi Lovato suelen postear en sus cuentas de Instagram su alegría o su rabia por no poder atrapar los Pokémones que tanto buscan. ¿Podrán atraparlos a todos?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *