La inauguración de Rio 2016

Rio 2016

Las expectativas eran altas pero justas. Al ser Brasil un país de  Suramérica, no eran pocos los que adivinaban que la ceremonia de inauguración –uno de los espectáculos más esperados del año- sería vistosa, alegre y no con tanta ostentación como las pasadas ceremonias de Londres y Beijing. Pero, en balance general, la inauguración de Rio 2016 fue una justa maravilla. Acá te contamos mucho más sobre ella.

Rio de Janeiro fue el foco de atención mundial por varias horas. Se estima que un total de 3000 millones de personas estuvieron frente a un pantalla disfrutando del evento. El colorido, la música, la reflexión sobre el ambiente, la sonrisa y la alegría, se hicieron presente en la ceremonia de inauguración de estos juegos, los primeros en Suramérica.

La celebración tuvo lugar en el mítico estadio de Maracaná, que recibió a más de 80.000 asistentes, 40 jefes de estados y cancilleres del mundo, además de los presidentes de federaciones deportivas y el ejecutivo del COI, el señor Bach.

El primer “show” de la noche fue un despliegue artístico interesantísimo. La danza –clásica y moderna- se hizo presente, sirviendo como una representación y una alegoría a temas de la humanidad desde la historia de Brasil. Allí estuvo reflejado su nacimiento, desarrollo y su presente moderno. Todos deseamos tener un seguro de carro para ir a Rio 2016 sin ningún problema y disfrutar de ello.

Pero, sobre todo, el foco de la presentación estuvo colocados en un mensaje hacia la problemática del medio ambiente, la contaminación y el cambio climático.

Fue la coloratura de todo el evento: las 206 delegaciones marcharon cada uno con una semilla que fueron colocando en lo que asemejaba ser un estante, semillas que luego serán sembradas por todo Río al terminar los juegos.

La llama olímpica también fue presentada con ese mensaje ecológico como fondo. Atrás de ella estaba colocada una estructura metálica (creada por Anthony Howe) muy móvil, que se parecía a un astrolabio.

Cuando la llama se colocó al frente de ella, todo el espectáculo fue precioso. Los organizadores buscaban hacer una alegoría con el sol, para ellos la fuente de energía que deberíamos utilizar por ser más limpia. La antorcha fue encendida por Vanderlei Cordero de Lima.

La despedida de una gran modelo en Rio 2016

Cuando sonó “Chica do Ipanema”, una de las canciones populares más famosas de Brasil, el estadio iba a estallar. Y la temperatura subió mucho más cuando quien desfiló con la canción fue Gisele Bündchen, una de las modelos más internacionales de Brasil.

Se comenta que éste fue el último desfile de la top model en una pasarela. De ser así, seguramente será una despedida que Gisele no olvidará nunca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *