Lo nuevo de la saga de Harry Potter

saga de Harry Potter

Cuando salimos de la última entrega de las películas de Harry Potter, “Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2”, no podíamos creer que  de ese mago con la cicatriz en la frente que nos había esperanzado, emocionado y hasta molestado por más de una década, no íbamos a saber más. Sin embargo, hay una nueva esperanza para los fanáticos de la magia y la aventura. Acá te contamos lo nuevo de la saga de Harry Potter.

Por un lado, avanzan los meses y cada día tenemos más cerca el estreno mundial de “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”, una de las películas, hay que decirlo, más esperadas de este año. Por otro lado, ya este año ha probado ser el año del regreso del mundo Potter con la publicación de “Harry Potter y el legado maldito” (Harry Potter and the cursed child, según el original en inglés).

La trama de la película ya es conocida por los fanáticos del mundo de Harry Potter, pues pese a no que no contará la historia de Harry, Hermione y Ron, sí seguirá la misma línea que combina magia, aventura y suspenso. Se trata de la historia de Newton Scamander, un “magozoólogo” expulsado de Hogwarts  que tratará de redimirse con sus investigaciones sobre los animales fantásticos que pueblan el mundo mágico. Tal vez alguna de esas aventuras lleven a Scamander a un intercambio de idiomas en madrid.

La película se centrará en los años 20, 60 años antes de la saga de Harry Potter, y le dedicará su atención a la expulsión de Scamander de Hogwarts y a sus primeras peripecias en Nueva York con los animales fantásticos. ¿La mayor felicidad? Ya está confirmado que serán tres películas, que la guionista será Rowling y que el director será David Yeats, muy querido y respetado en la franquicia.

A la saga de Harry Potter le quedan más años

En algunos países ya ha sido publicado “Harry Potter y el legado maldito” y se espera que en septiembre llegue su versión española a las librerías. Hay opiniones divididas sobre esta entrega y su necesidad para la saga de Harry Potter, pero estamos seguros de que todos terminaremos leyéndola.

Se trata de la transformación de un guión teatral en libro (“libro”, óigase bien, y no novela). La trama central empieza desde el epílogo del séptimo libro de la saga y narra la historia y las peripecias de los hijos de Harry y Draco, a la vez que nos da algunas informaciones sobre otros personajes importantísimos para la historia (Neville, la profesora Longbottom).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *