El mundo ya espera por Tokio 2020

Tokio 2020

Las olimpíadas en Rio nos han dejado un buen sabor de boca. No solamente por la alegría inevitable que resulta presenciar un evento en una de las ciudades más hermosas de Suramérica, sino también por el desempeño emocionante de los atletas en la mayoría de las disciplinas. Pero todo llega a su final. Aunque la ceremonia de clausura de estos juegos nos dejaron un nuevo comienzo emocionante: las olimpíadas de Tokio 2020.

El mítico estadio de Maracaná fue la sede adecuada y especial para disfrutar de esta ceremonia de clausura. Los organizadores quisieron partir por lo seguro y lo seguro resultó un éxito: la samba, el carnaval y el forró se hicieron presentes para darnos esa alegría difícil, pero que se llama alegría, tan típica de Brasil y el continente.

La ceremonia fue pensada para “lavar el alma” de los espectadores con una temática que ya nos había presentado la ceremonia de apertura: el cuidado del mundo, la ecología activa, la historia del Brasil, el colorido que aún tiene el mundo para dar, el baile y los ritmos sabrosos. También la lluvia aportó lo suyo en la idea del lavado y se hizo presente en el estadio.

El desfile de comparsa estuvo protagonizado por Cordao da Bola Preta, la más popular del carnaval de la ciudad. La emoción desbordó a los 70.000 asistentes y los puso a bailar en una fiesta tremenda. Fue de las mejores noticias de hoy.

Bailes y bailes sucedieron. También el desfile de las delegaciones. Pero cuando ya Rio estaba pasando el testigo a Tokio 2020, la expectativa y la incertidumbres eran altas.

It’s me, Tokyo 2020!

Japón es conocido en el mundo por muchas cosas. Entre ellas, tal vez las más populares, además del sushi, son sus mangas, videojuegos y su moderna ciudad.

Todo eso estuvo reunido en el video –repleto de efectos especiales- que fue presentado en el estadio: se veía al Primer Ministro del país, Shinzo Abe en una Japón en la que estaban presentes sus deportistas, pero también otras figuras del animé y los dibujos animados, como Doraemon y Oliver de Supercampeones.

Pero el lujo fue ver al Primer Ministro convertirse en el video en Mario Bros y luego atravesar el mundo, de extremo a extremo, para llegar a Rio. La sorpresa del público fue enorme cuando vieron salir uno de los tubos verdes, icónicos del popular videojuego, y ver salir allí al mismísimo Primer Ministro disfrazado de Mario. ¡Tokio 2020 ya promete!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *